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lunes, 9 de diciembre de 2013

CARATERÍSTICAS

Características:

El objetivo principal de este sistema es fomentar una producción espontánea por parte del niño no verbal. Este sistema  hace hincapié que la persona no verbal comprenda de forma eficaz el efecto de la producción de los signos para conseguir y obtener cosas con palabras.

 De esta manera el objetivo principal  es producir lenguaje de forma espontánea. Se prevé que ofrecer al niño no verbal habla signada va a tener como consecuencia que él producirá primero signos y quizás, posteriormente, habla signada e incluso habla (cuando se desvanezca el signo). Este aspecto tiene especial relevancia puesto que ningún S.A.C va a impedir la producción oral.

El programa diseñado por Schaeffer, Musil y Kollinzas (1980) desarrolla una  estrategia de enseñanza progresiva y secuenciada, en la cual los pasos están predeterminados pero se administran en función del progreso y de los avances comunicativos. Además, este procedimiento, para ser eficaz, debe ser enseñado de forma individual,  e intensiva.

Una de las  ventajas de este sistema, es que presenta las pautas de inicio de la comunicación sin que haga falta la presencia como requisito de intención comunicativa.

 Para empezar a utilizar este sistema es necesario detectar algún elemento (objeto, alimento, actividad...) que llame la atención del niño y regular el ambiente (evitando el acceso directo del niño al elemento deseado), de forma que asocie la realización del signo correspondiente con el acceso a dicho elemento.



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