Translate

lunes, 9 de diciembre de 2013

PRERREQUISITOS DEL LENGUAJE

Prerrequisitos del lenguaje

Los prerrequisitos del lenguaje no son necesarios para la enseñanza de los signos. El único requisito de su método es la intención de acción, es decir, tener claro lo que quiere y para ello llevar a cabo la realización de un acción con la finalidad de lograr su objetivo,(acto-conducta). Aprovechando esta intención de acción es como aparecerá la intención comunicativa en aquellos alumnos que no la presentan previamente.
 Como hemos dicho, no hay que enseñar prerrequisitos para empezar el sistema de comunicación, hay que saber interpretar lo que el niño ya sabe y utilizarlo más funcionalmente. Tenemos que hacer saber al niño que el adulto es un receptor motivado, atendiendo sus iniciativas comunicativas.

Enfatiza el entrenamiento en lenguaje expresivo. Cuando se enseña un signo mediante este programa se enseña algo más, se le está enseñando una estrategia de relación e intercambio social.

Además debe darse “Percepción de contingencias” capacidad de interrelacionar temporalmente  (no causalmente) eventos entre sí. Pero no es necesario ni Intención comunicativa ni habilidades de imitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario